Saltar al contenido

Purelan 100: ¿la mejor crema para pezones agrietados y doloridos?

crema medela purelan 100

La mayoría de las mujeres ven cómo sus pezones se agrietan, se inflaman y duelen mucho cuando están dando el pecho, en medio del periodo de lactancia.

Ya te habrán dicho que puede tratarse de un mala postura o succión del bebé, y aunque a veces se hace duro y sufres, prefieres no renunciar. Tranquila, mientras sigues investigando la fórmula idónea, te recomiendo comprar la crema purelan 100 para pezones y comprar un sacaleches eléctrico en el caso de que el dolor te impida amamantar a tu bebé de forma natural.

Sea como sea, a continuación te cuento más sobre la crema Purelan 100 y por qué te la recomendamos.

Qué es Purelan 100

Se trata de una pomada que protege tus pezones de la sequedad durante la lactancia. Está compuesta de lanolina pura al 100%, sin aditivos ni conservantes artificiales. Viene en un tubo de 37 gramos.

Purelan 100 Medela - Crema de lanonina...
  • Crema de lanonina Purelan para pezones sensibles, secos o agrietados de Medela.
  • Combínalo con los parches de hidrogel y los protectores de Medela para sentirte cómoda durante la lactancia cuando das...
  • Protectores de pezones doloridos o agrietados de Medela

Lo cierto es que, como decimos, las grietas durante la lactancia son bastante habituales, y aunque cremas como esta ayudan al alivio y la curación, no van a la raíz del problema. Si el bebé sigue estando en una postura incorrecta o ejecutando una mala succión, el problema persistirá.

Para saber más, puedes leer las recomendaciones que hace el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría.

Composición

Purelan 100 lleva lanolina ultra pura USP/EP 100%, natural y sin aditivos ni conservantes. USP y EP son, respectivamente, las siglas de US Pharmacopeia y European Pharmacopeia.

¿Para qué sirve?

La crema se usa para evitar pezones sensibles o secos durante el embarazo y la lactancia, ya que ayuda a reponer los aceites naturales que se reducen por dar el pecho de manera frecuente.

Puedes ponérselo también al bebé si tiene la piel seca, o a algún otro miembro de la familia que tenga labios llagados o nariz seca (por tos frecuente en resfriados o cualquier otro motivo).

Consejos para utilizar la pomada Purelan

consejos para usar purelan 100 de Medela

Es aconsejable que te limpies bien las manos antes de usarlo. Después de dar el pecho, extrae un poco de leche y extiéndela por el pezón y la areola, y déjala secar. Aplica luego un poco de PureLan 100.

Si tienes los pezones agrietados, es conveniente que adquieras otros hábitos o acciones. La postura es importante, y la que se suele recomendar es aquella en la que el bebé está girado hacia la madre y con barriga recostada sobre la de ella.D ebe tener la boca bien abierta porque no se trata solo de succionar a través del pezón, si no de abarcar toda la areola. Si no lo hace, pasa el pezón por sus labios o mejillas para estimular.

Intenta mantener la zona al aire durante unos 15 minutos todos los días, y no uses apenas agua y jabón cuando te duches. Al secar, hazlo con una toalla suave.

Evita productos poco recomendados, como la vaselina o la glicerina, y límitate a tu propia leche o a la lanolina.

Cuándo comprar crema Purelan

Puedes usar Purelan durante el embarazo para reparar la piel seca o prevenirla, y te vendrá aún mejor cuando empieces a dar el pecho. Por tanto, hasta que pasen los primeros meses de vida del bebé no te debería faltar en casa.

¿Afecta al bebé el uso de cremas en pezones?

Dado que se trata de un producto natural y libre de aditivos, ni siquiera hace falta limpiar la zona antes de dar el pecho al bebé. No tendrá ningún efecto sobre él.

¿Cuántas veces se puede usar al día?

Medela no especifica un uso mínimo ni máximo, pero atendiendo a las instrucciones que ofrece para usar el producto, que son las que hemos recogido en el apartado anterior, no hay problema si usas la pomada después de cada toma.

Algunos distribuidores, en cambio, aconsejan hacerlo dos o tres veces al día.

Precio: ¿cuánto cuesta?

Purelan 100 Medela - 37 gr.
  • Crema de lanonina Purelan para pezones sensibles, secos o agrietados de Medela.
  • Combínalo con los parches de hidrogel y los protectores de Medela para sentirte cómoda durante la lactancia cuando das...
  • Las pezoneras de Medela también te ayudarán a alimentar a bebés con dificultades con el agarre.

La crema es muy popular, así que no tendrás problemas para encontrarla en los establecimientos especializados, por ejemplo.

Te recomendamos Amazon porque los precios se revisan de forma muy frecuente, de forma que puedes encontrarla a una cantidad menor de la habitual, que ronda los 15 euros. En el famoso ecommerce puedes encontrar hasta un 18% de descuento.

Otras cremas para grietas en pezones

alternativas a purelan 100

Es cierto que Purelan 100 es una de las más conocidas y efectivas del mercado, pero no es la única. Veamos qué otras opciones tienes y algunas de sus características.

Trofalastín

Trofolastín - Crema Antiestrías,...
  • Crema anti-estrías, estudiada y con eficacia clínicamente probada, que reduce la formación de estrías hasta un 89%
  • Está indicado para la prevención de las estrías del embarazo, adolescentes, por pérdida de peso, deportistas
  • Formulada con Centella Asiática, una planta con acción regenerante y reparadora sobre la piel que ayuda a prevenir la...

Su relación calidad-precio es envidiable, porque son poco más de 5 euros los que cuesta el bote de 50 ml. Atendiendo a su popularidad y valoraciones es la mejor alternativa a PureLan, y tiene la ventaja de venderse en botes de varios tamaños.

Eso sí, la lista de ingredientes es extensa, y aunque no tiene conservantes ni tóxicos debes lavar la zona con agua antes de la siguiente toma. Destacan los triterpenos de centella asiática, una planta con acción regenerante y reparadora.

Suavinex

Rebajas
Philips Avent SCF504/30 - Crema...
  • Adecuada para bebés
  • Hidrata y suaviza los pezones secos o sensibles
  • Con aceite de coco y aloe vera

La marca vende un tubo de 20 ml a 7,50 euros en Amazon, y la crema también está hecha a base lanolina 100% ultra pura e ingredientes naturales en un 99%.

Contiene también hipérico, que favorece la cicatrización; aceite de oliva, que suaviza; y vitamina E, que es un antioxidante. No hace falta que laves la zona antes de la siguiente toma.

Philips Avent

Rebajas
Philips Avent SCF504/30 - Crema...
  • Adecuada para bebés
  • Hidrata y suaviza los pezones secos o sensibles
  • Con aceite de coco y aloe vera

El bote de 30 ml no llega a los 10 euros en Amazon, así que se trata de una de las opciones más económicas. Pero no está hecha a base de lanolina, sino con aceite de coco y aloe vera.

Hidrata y protege sin conservantes ni perfumes añadidos, luego es inocua para el bebé.

Lansinoh

Rebajas
Lansinoh 10161 Crema Lanolina HPA para...
  • 100% natural, grado de pureza único en el mercado
  • Alivia y ayuda a proteger los pezones doloridos, secos y agrietados
  • Sin olor, color ni sabor, no mancha la ropa y mejora la experiencia mamá-bebé

Es más cara que PureLan de Medela, ya que ronda los 16,50 euros, y solo trae tres gramos más. También está hecha a base de lanolina y cuida tanto de ti como del bebé, no hay que retirarla antes de dar el pecho. Sin aditivos, químicos, sabor, color ni olor, y sin parebenos.

Comprar PureLan de Medela parece buena opción y seguro que te ayuda en el cuidado del pecho como lo ha hecho y sigue haciendo con miles de mujeres. No todas tendrán la misma opinión, claro, pues hay mujeres que creen que no les funciona o que no se sienten cómoda con una textura poco fluida. Es importante que sepas para qué sirve para saber qué esperar, que la uses de la forma adecuada y que conozcas alternativas si no te funciona. Lo fundamental ya lo sabes, ahora es cuestión de probar.