Saltar al contenido

Medela Swing Flex 2: ¬Ņel mejor valorado del mercado?

sacaleches medela swing flex 2

¿Estás pensando en comprar el sacaleches Medela Swing Flex 2 y estás buscando ampliar información, leer opiniones y las mejores ofertas?

Medela es una de las grandes líderes mundiales en productos de lactancia y tecnología médica, así que no es de extrañar que este sea uno de los productos mejor valorados del mercado.

El Medela Swing Flex 2 es el favorito de muchas que, por algún motivo, tienen que usarlo con mucha asiduidad: porque producen mucha leche, porque siguen dando el pecho después de incorporarse al trabajo, etc.

Ya analizamos hace poco el Medela Swing Maxi Flex y ahora le toca el turno al sacaleches Swing Flex 2 de Medela. Lo vemos a continuación.

Medela Swing Flex: Guía de compra y opiniones

Rebajas
Medela Swing Flex 2-Phase - Extractor de...
  • Sacaleches eléctrico con tecnología flex de Medela para uso diario.
  • Apoya la lactancia con el nuevo extractor de leche de Medela que te hará sentirte cómoda mientras te extraes leche.
  • Fácil de limpiar; se puede usar con las botellas biberón de Medela y con las bolsas de almacenamiento de Medela para...

Es una compañía que evalúa constantemente las necesidades de sus clientes, investiga e innova al diseñar productos que las satisfagan.

Tiene casi una veintena de filiales en Europa, Norteamérica y Asia y distribuye sus productos en más de 100 países del mundo, ¿cómo no iba a ofrecer algo interesante?

Pero tener una buena reputación de marca y miles de opiniones avalando sus productos no es suficiente.

Cada madre tiene su necesidad, así que no te dejes llevar exclusivamente por la buena valoración para saber si un producto es el tuyo. Es mejor repasar las características, el precio y la disponibilidad, y a ello procedemos a continuación.

Características y funciones

medela swing flex 2 review

El de Medela es un sacaleches eléctrico con un solo embudo, el PersonalFit Flex que se adapta plenamente para ofrecer una experiencia de extracción bastante cómoda.

Simplemente acomodas el embudo en el pecho y utilizas los mandos de la unidad para indicar cómo el aparato debe proceder a la extracción.

La compañía asegura que los estudios clínicos realizados en madres lactantes, han constatado que el embudo iba ganando en eficacia y comodidad para la madre a lo largo de más de 1000 sesiones de extracción.

Además, para que la madre pueda extraer su leche de manera más cómoda en cualquier posición, el embudo se puede rotar 360º.

Es bastante compacto y fácil de usar, e incorpora la tecnología 2-Phase Expression, que simula la succión de los bebés para que la extracción resulte más natural.

Tiene protección antidesbordamiento, se desmonta y ensambla rápidamente y se puede meter en el lavavajillas, así que su mantenimiento es cómodo y simple.

Viene con todo lo necesario: la unidad de succión Swing, el adaptador de corriente, el biberón con tapa de 150 ml, el soporte para biberón, el conector PersonalFit Flex y dos embudos (uno pequeño de 21 mm y uno mediano de 24 mm). Además del manual de instrucción de rigor, el paquete incluye también una guía de inicio rápido.

Opiniones del Medela Swing Flex 2

opiniones del sacaleches medela swing flex 2

Estamos hablando del sacaleches eléctrico más reputado del mercado, o de los que más. No solo cuenta con muchas valoraciones que dan pistas de su popularidad, sino que estas le dan una nota media sobresaliente.

Se valora por la facilidad de uso, por lo efectivo que es o por la facilidad de limpieza, por lo que las madres que lo usan con asiduidad lo consideran una buena compra en general.

“Es perfecto. Lo he estrenado al poco de llegar y he alucinado, pues por mi pecho grande me costaba mucho sacarme la leche con otros aparatos. En esta ocasión, he conseguido sacar 140 ml en solo 10 minutos, y porque no he querido seguir. He improvisado un top para no tener que usar las manos y lo he usado mientras hacía otras tareas en casa, así que muy bien. He podido comprobar por qué es el más vendido”.

“Había utilizado el sacaleches Mini Electric, pero con mi segunda hija me decidí por este. Me sorprendió mucho su forma ovalada, pero cuando lo probé puede comprobar que es bastante más cómodo. El embudo se puede poner en diferentes posiciones y lo considero útil, pues permite girarlo hasta el encontrar el punto en el que se extrae más cantidad de leche. Además, te hace una estimulación del pecho y luego pasa a la extracción, por lo que es más cómodo. Sin duda, vale lo que cuesta”.

“Está bastante bien, aunque a veces se queda obstruido pese a que lo limpio todos los días. Tenía que hacerlo varias veces, además de apagarlo y volverlo a encender para que funcionara bien. Pero siempre ha sido en casos puntuales, no me ha pasado más de tres o cuatros veces en seis meses. Por lo demás, funciona perfectamente, es cómodo, no molesta y la leche sale bien”.

Precio: ¿cuánto cuesta?

Por poco más de 120 euros tienes el sacaleches Medela Swing Flex 2 en Amazon.

¿Dónde comprar?

El commerce estadounidense tiene los sacaleches de Medela a buenos precios, luego te aseguras la disponibilidad y el no pagar una cantidad desorbitada en un producto que no es económico.

En cuanto a alternativas, El Corte Inglés lo ha tenido pero ya no está disponible en stock, no sabemos si lo volverán a reponer. Donde sí lo tienes es en Toysrus a un precio similar al de Amazon, y Prénatal a algo más (unos 135 euros).

Por todo lo anterior, si te puedes permitir el extractor de lactancia Medela Swing Flex y crees que le vas a dar bastante uso, es de los más recomendables del mercado.