Saltar al contenido

Medela Freestyle: Guía de compra con información y opiniones

¿Estás pensando en comprar el sacaleches Medela Freestyle?

Si estás buscando un sacaleches doble que cubra unas necesidades de extracción regulares e intensas, Freestyle es una de las propuestas de Medela que puede mejorar considerablemente tu experiencia de lactancia, prolongándola hasta que decidas pasar a las fórmulas infantiles.

El sacaleches Freestyle de Medela es considerado el mejor sacaleches eléctrico doble del mercado y a continuación te damos los detalles para que entiendas el porqué de su éxito entre las mamás.

Sacaleches Medela Freestyle: Guía de compra

sacaleches medela freestyle

Porque sabemos que amamantar es el mejor regalo que puedes hacer a tu hijo,  hemos elaborado para ti una completa guía de compra para que compruebes si el sacaleches Medela Freestyle es esa ayuda que precisas cuando no tienes la oportunidad de dar el pecho a tu hijo en todas las tomas (o quizás en ninguna).

Un vínculo único para toda la vida. Eso es lo que la lactancia te ayudará a crear, potenciando los lazos emocionales entre tu bebé y tú  y aportando calidez, afecto y amor. Y ahí es donde el sacaleches Medela Freestyle va a convertirse en tu gran aliado.

Son muchos los factores que pueden inclinar la balanza hacia este modelo doble de la renombrada firma suiza Medela, que lleva más de 50 años desarrollando productos de puericultura con el máximo nivel de prestaciones, con el fin de transformar la lactancia en un acto placentero. Te los contamos a continuación.

Comprar sacaleches Medela Freestyle

comprar sacaleches medela freestyle

Plantearte la compra de Medela Freestyle supone partir de la base de que Medela se caracteriza por el afán constante de actualizar sus productos mediante la investigación y las innovaciones. Esta es la actitud que ha dado lugar a la implementación de una tecnología avanzada en la mayoría de sus sacaleches, como es el sistema 2-Phase Expression que incorporan la mayoría de sus sacaleches, entre ellos Freestyle.

En definitiva, el que vamos a analizar es un sacaleches doble basado en las investigaciones de Medela, así como en las innovadoras soluciones de alimentación del estilo de Calma, en la que el bebé emplea el comportamiento en relación a la lactancia que ha aprendido en el pecho.

Además, viene con muchos accesorios que ayudan a las mamás durante el período de lactancia, desafiante donde los haya.

Características

Freestyle es uno de los extractores de leche eléctricos dobles más pequeños del mercado y viene con tal cantidad de funciones que parece que lo tiene todo. Entre ellas sobresale la mencionada tecnología 2-Phase Expression, la tecnología de extracción de leche que imita el ritmo natural de succión del bebé, comenzando con movimientos cortos, para estimular la succión, y alargándolos más tarde, para garantizar un flujo de leche óptimo.

De Freestyle puede decirse que, además de pequeño, es ligero y silencioso e ideal para un uso diario muy frecuente y prolongado. El hecho de que sea doble indica la posibilidad de extraer leche de ambos senos simultáneamente, con el consiguiente ahorro de tiempo que ello supone.

Con Freestyle podrás extraer un biberón en la mitad de tiempo! Un 50 % más rápido, casi nada.

Si crees que ya has leído suficientes argumentos para hacerte con el extractor de leche Freestyle, espera a saber que se ha demostrado que los tira leches dobles aumentan la prolactina (hormona reguladora de la producción de leche) más que los sacaleches eléctricos simples, por lo propician una producción de hasta un 18% más y con la particularidad de que dicha leche cuenta con una concentración energética mayor (circunstancia ideal para bebés prematuros que ingieren cantidades de leche muy pequeñas).

Son varias las funciones adicionales de las que dispone Medela Freestyle entre las que sobresalen: la función memoria, la pantalla LCD con retroalimentación y su completo kit de viaje que incluye batería recargable y set completo para almacenamiento de leche, al objeto de mantenerla fresca y transportarla.

Por último, si quieres sacar el máximo partido a este dispositivo doble de Medela,  te recomendamos la opción de manos libres con el top de extracción. Así tendrás acceso a una manipulación más simple y a simultanear la extracción de leche con otras actividades. Perfecta para madres que buscan la última tecnología en adecuación, comodidad y eficacia en la extracción diaria.

El sacaleches Freestyle de Medela está indicado para madres que requieran un uso diario e intenso como es el caso madres trabajadoras o madres de gemelos, de niños prematuros o de niños con dificultad de agarre al pecho.

Pros 

  • Provisto de batería recargable que permite usarlo en cualquier lugar
  • Función de memoria
  • Pantalla LCD con retroiluminación
  • Completo set de viaje todo incluido
  • Sistema de extracción doble
  • Incluye 4 biberones
  • Consume poca energía
  • Puede utilizarse con adaptador de corriente o con batería recargable con autonomía de 3 horas de extracción
  • En combinación con la pinza para cinturón garantiza una movilidad máxima

Contras

  • No incorpora control de velocidades de extracción
  • A su diseño le falta algo de ergonomía, por lo que se recomienda que se utilice en conjunción con el sujetador de lactancia Medela

¿Dónde comprar?

Sacaleches eléctrico doble Freestyle...
  • Sacaleches Freestyle de Medela: extractor de leche eléctrico doble para lactancia modelo Freestyle de Medela
  • El extractor eléctrico doble de Medela te apoya durante el periodo de lactancia
  • Se puede usar como sacaleches eléctrico individual o extractor de leche eléctrico doble

Medela Freestyle es un top ventas de los saca leches dobles por lo que puedes adquirirlo en gran cantidad de establecimientos.

Ahora bien, existen formas y formas de comprar, de modo que si quieres hacerte con él al mejor precio y con la posibilidad de comenzar a disfrutarlo en tan solo 24 horas con el servicio Prime, súbelo a la cesta de la compra de Amazon y disfrutarás de estas y otras muchas ventajas.

Precio: ¿Cuánto cuesta?

296,56€ es el precio del doble Freestyle de Medela, un precio que puede parecer algo alto pero que supone una inversión en salud y bienestar para tu hijo, habida cuenta de las ventajas que la lactancia materna le proporcionará a nivel físico (calidad nutricional y refuerzo del sistema inmunológico)  y psicológico (fortalecimiento de la relación madre-hijo).

Opiniones del Freestyle sacaleches

La página de Medela Freestyle en Amazon recoge varias opiniones positivas de este extractor de leche como las dejadas por:

El comprador Andrés dice:

 Buen producto y de alta calidad. Estamos contentos con este extractor de leche. Junto con el extractor incluye una tetina Medela que a nuestro hijo no le ha gustado demasiado pero, en cualquier caso, el sacaleches funciona a la perfección.

El usuario Juan M comenta:

 Tuvimos un hijo hace 9 meses y mi mujer le dio el pecho hasta los 7 meses. Este aparato resulta FUN-DA-MEN-TAL para sacar el exceso de leche materna cuando el bebé no quiere tomar más cantidad (la conservas en la nevera y te dura tres días…

¿Medela Freestyle o Swing Maxi?

Elegir entre el sacaleches Medela Freestyle o el sacaleches Swing Maxi no es fácil porque supone hacerlo entre  dos «colosos» de los tira leches Medela.

A grosso modo, podríamos decir que ambos comparten el gran éxito de Medela de ofrecer comodidad y ahorrar tiempo a los protagonistas de esta experiencia única e irrepetible.

Por lo demás hay que apuntar que, mientras que Freestyle es un extractor de lactancia con todo incluido que garantiza comodidad máxima y ahorro de tiempo en el uso diario, tanto dentro de casa como fuera de ella, gracias a su tamaño reducido; Swing Maxi es un sacador de leche que aúna todas las funciones de última generación, permitiendo a la mamá y al bebé establecer una conexión basada en el placer y el disfrute.

En esta línea, cabe destacar que, entre todos los sacaleches Medela, Swing Maxi es el más completo y sofisticado, con un sistema que permite una manipulación más sencilla y una extracción de calidad. Eso sí, en cualquier caso, ambos modelos han sido diseñados por el fabricante para una extracción regular y cotidiana, así que puedes elegir cualquiera de ellos.

Medela Swing Maxi - Sacaleches...
  • Sacaleches eléctrico doble: extrae hasta un 18% más de leche comparado con la extracción simple, primero de un pecho...
  • Utiliza nuestro extractor de leche doble para apoyar tu lactancia
  • Ayuda a extraer leche con un mayor contenido energético, especialmente beneficiosa para los bebés prematuros y mayor...

¿Medela Freestyle o Swing Simple?

Tampoco es sencilla la elección entre Medela Freestyle y el sacaleches Medela Swing Simple, siendo este último un extractor muy galardonado, de los más silenciosos del mercado y que ofrece máxima discreción tanto dentro como fuera de casa.

Lo cierto es que ambos modelos son muy apreciados por madres con vidas muy activas pero mientras que Swing está muy indicado para aquellas que han de separarse de sus bebés de vez en cuando, Freestyle lo está para las que han de separarse de sus bebés a menudo (por razón de la vuelta al trabajo por ejemplo). A estas hemos de sumar las que han tenido un parto múltiple o han dado a luz a un bebé con problemas que no puede lactar con normalidad. A todas ellas está especialmente dirigido el modelo doble Freestyle.

Rebajas
Medela Swing - Sacaleches eléctrico,...
  • Sacaleches eléctrico para uso diario.
  • Apoya la lactancia con el galardonado extractor de leche de Medela que te hará sentirte cómoda mientras te extraes...
  • Fácil de limpiar; se puede usar con las botellas biberón de Medela y con las bolsas de almacenamiento de Medela para...

Otras reviews de sacaleches que te pueden interesar:

Y hasta aquí nuestra guía de compra con análisis y opiniones sobre el sacaleches doble Freestyle de Medela. ¿Te ha convencido? No dudes en comprarlo ahora mismo y comenzar a disfrutar de una lactancia cómoda y segura para tu hijo. ¡Con extracción de leche rápida y eficiente!