Saltar al contenido

Mecedora de lactancia: el complemento perfecto para tu descanso

mecedora de lactancia

¿Estás pensando en comprar una mecedora de lactancia?

Solo quien ha dado el pecho a su bebé conoce la importancia del entorno. Nos referimos a las personas que te rodean y que deben ayudarte y brindarte apoyo, pero también al entorno físico: tu bebé y tú no estaréis igual de cómodos en la cama, en una silla o en el sofá de casa.

Y si le cuesta agarrarse y hacer tomas completas, puede que una mecedora de lactancia sea la mejor opción porque también te permitirá descansar a ti en una etapa tan complicada

¿Tienes dudas?

Sigue leyendo porque en esta guía de compra te contamos por qué comprar un sillón de lactancia, te revelamos cuáles son las mejores mecedoras para lactancia y qué características deben incluir, y además analizamos los pros y contras de las más vendidas en Amazon.

¿Por qué comprar una mecedora de lactancia?

El balanceo ayuda a que el bebé y tú os podáis relajar y convertir el momento y el lugar de lactancia en un remanso de paz del que disfrutar ambos. Los bebés más inquietos necesitan tener algo que los calme, y el movimiento induce a ello.

Pero un sillón de lactancia no se queda solo en eso, no es algo a utilizar solo cuando estás dando el pecho y nada más. Es una silla cómoda de la que puede beneficiarse toda la familia, y de hecho es habitual que no se compre solo con los fines mencionados.

Además, no tiene por qué tratarse de un producto caro, como verás en el apartado de sillones de lactancia económico.

Mejor mecedora de lactancia: ¿cuál comprar en 2020?

La relación calidad-precio está asegurada con las opciones que te comentamos a continuación, algunas de ellas avaladas por buena parte de compradores.

Sillón orejero balancín y antimanchas

Un sillón con reposabrazos, orejero y balancín muy cómodo, fabricado en madera de pino y un tapizado muy cómodo. Este es además fácil de limpiar con un trapo húmedo o toallita. La altura del respaldo es suficiente incluso para personas que pasan de 1,90 m de estatura.

La gama de colores es muy amplia: blanco, chocolate, salmón, azul, beige, gris, negro, gris plata, morado, mostaza, verde pistacho, azul turquesa y verde agua. Un número suficiente de opciones como para que combine con el mobiliario restante.

Solo cuesta 175 euros en Amazon y es un producto bastante bien valorado, que además cuenta con bastantes opiniones. Es precisamente la relación calidad-precio lo que más destacan las persona que se han hecho con él, además de su comodidad: el balanceo es muy suave, permite apoyar la cabeza, la zona lumbar queda también bien apoyada y, además, es estético.

Pros

  • Cómodo, con una altura suficiente y reposabrazos ancho y firme.
  • Fácil de limpiar gracias a una tela que repele el líquido.
  • Muchos colores para elegir.

Contras

  • El movimiento del balancín puede resultar insuficiente y poco homogéneo.

Sillón relax con reclinación manual de Astan Hogar

No products found.

Es un sillón relax con sistema de reclinación manual y reposapiés, y con tapizado de piel sintética. No tiene balancín y es estrecho y simple (sus dimensiones son de 66 x 103 x 87 cm y su peso de 27 kilos), pues está diseñado para su ubicación en estancias pequeñas. Soporta hasta los 120 kilos de peso.

Los reposabrazos son bajos, pero tiene multiacolchado extra en la zona cervial, lumbar y el asiento. Puedes comprarlo en marrón chocolate, crema, negro y marrón claro.

Su precio es incluso más bajo que el anterior, 150 euros, y pese a lo sencillo que es y las prestaciones que tiene es el número 1 en ventas en Amazon, comparando a los de su clase.

Pros

  • La relación calidad-precio está entre las mejores de la lista, y es el parámetro más valorado.
  • Resulta muy cómodo gracias a su reclinado y el reposapiés.
  • Muchas madres agradecen que no tenga los reposabrazos tan altos para tener más opciones en la postura a la hora de dar el pecho.

Contras

  • Viene desmontado, aunque no es difícil de montar.
  • No tiene acabados muy buenos, y puede descoserse.

Silla mecedora de maternidad de Kidzmotion

Rebajas
Silla mecedora de maternidad Sereno...
  • Modelo de lujo con 7 posiciones de descanso, doble bloqueo y cojines de lujo con reposapiés a juego
  • Puede usarse no solo como silla de enfermería sino también como silla de relajación.
  • Cojines de pana color crema de lujo, 7 posiciones reclinables, mecanismo de bloqueo deslizante
  • La acción de deslizamiento segura y suave afecta tanto a los padres como a los niños (tanto antes como después del...
  • Silla 72 x 68 x 103 cm (ancho x ancho x alto), reposapiés 40 x 50 x 38 cm

Es una silla de madera que se puede balancear y tiene respaldo de barrotes. Lo que viene siendo una mecedora de lujo con 7 posiciones de descanso, doble bloqueo y reposapiés a juego.

Viene en dos piezas: la propia silla y una pequeña butaca que sirve como reposapiés. La primera mide 72 x 68 x 103 cm, y el segundo 40 x 50 x 38 cm.

Se puede poner en siete posiciones de reclinación, y tiene doble bloqueo para evitar desplazamientos y evitar accidentes.

Viene con cojines bastante anchos y mullidos, así que los barrotes no serán un problema, y están envueltos en una tela parecida a la pana que es suave, pero según los usuarios no da calor.

Cuesta más de 200 euros en Amazon y la puedes encontrar en dos colores: madera natural y blanca, con los cojines en blanco roto en ambos casos.

Pros

  • Tiene balancín y bloqueo en caso de que no se quiera utilizar
  • Viene con reposapiés a juego para poder mantener las piernas en alto
  • Permite ajustes en altura

Contras

  • Tampoco viene montado, aunque no trae muchos tornillos (menos de 15)
  • El balanceo puede requerir el uso de algún spray o aceite, porque es posible que haga ruido
  • No es las cómoda para la espalda, y el cojín puede resultar demasiado ancho.

Butaca mecedora con balancín

Es un sillón balancín minimalista que tiene estructura de metal, madera de haya en las patas y tapizado en el tejido. Mide 77 x 88 x 97 cm y pesa 17 kilos, así que está en la línea de los demás, y también necesita montaje.

El diseño resulta bastante estético y no abulta tanto como un sillón. Tiene un respaldo bastante amplio y alto y apoyabrazos, y se puede limpiar fácilmente usando un paño húmedo.

Lo puedes comprar por unos 200 euros en Amazon y en varios colores: gris, mostaza, verde oscuro y aguamarina. No tiene muchas valoraciones, pero quienes han confiado en él no han resultado decepcionados.

Pros

  • Es un sillón balancín pequeño, que no abulta tanto como un sillón o mecedora pese a cumplir con una función similar.
  • Es muy cómodo.
  • Resulta bastante estético.

Contras

  • Para ser sencillo y minimalista no es tan barato.
  • A personas de bastante altura puede no cubrirles la cabeza.
  • No tiene reposapiés.

Sillón de lactancia: Guía de compra y recomendaciones

comprar butaca de lactancia

Una vez convencidos de sus ventajas y puestos a comprar un sillón de lactancia, habría que fijarse en algunas cuestiones a la hora de seleccionar. Porque obviamente todos no son iguales.

Características a tener en cuenta

Presta especial atención a estos parámetros:

  • Dimensiones. Desde los sillones que se reclinan y sacan un reposapiés hasta las sillas básicas con balancín hay una enorme diferencia. Las dimensiones, pues, están relacionadas con el tipo de mueble del que hablemos, y según tus preferencias y el espacio disponible te vendrá mejor uno u otro.
  • Balancín. Una mecedora es una mecedora, está claro, para hay muchos muebles que se venden con silla o sillón de lactancia y ni siquiera tienen balancín. Debes comprobarlo si es esto precisamente de lo que te quieres beneficiar.
  • Reclinado. Se puede considerar un extra, pero te vendrá de perlas para ganar en comodidad y para obtener una versatilidad que será apreciada en el futuro. No solo por ti, sino por otros miembros de la familia.
  • Ajuste de altura. También es un extra destinado a proporcionar confort, aunque no es el que más utilidad va a tener.
  • Altura del respaldo. Lo importante es tener la cabeza apoyada, así que compruébala para evitar que el respaldo se quede corto. Además, debería tener una forma ergonómica que permite a los lumbares reposar.
  • Reposapiés. Algunos muebles lo traen y otros no, pero consideramos que es uno de los extras más útiles. Y es que alivia las piernas cansadas y reduce el edema en piernas y pies.
  • Reposabrazos. Todos los traen, pero son muy diferentes entre sí. ¿Tapizado o de plástico? ¿Más alto o más bajo? Recuerda que estás dando el pecho, así que es probable que necesites poner el brazo o el codo sobre ellos, y sobre ellos colocarás a tu bebé. Por ejemplo, muchas madres prefieren que sea bajo para no sentirse encorsetadas.
  • Facilidad de limpieza. Un sillón de lactancia se va a manchar con mucha probabilidad, así que es mejor optar por una tela que repela el líquido en la medida de lo posible. Si el tejido no se puede desenfundar para lavar a máquina, al menos debería bastar con una toallita o trapo húmedo. Así pues, comprueba que se pueda lavar a máquina, a qué temperatura y si es apta para secadora.

Precio: ¿cuánto cuesta una butaca mecedora?

Desde unos 50 euros puedes adquirir una mecedora más bien básica en diseño, aunque con todas las prestaciones que necesitas para tener una lactancia confortable y relajada.

Aún así, hay butacas mecedoras de precios muy variados y en función de la calidad de sus materiales y de su proceso de fabricación, podrás elegir entre unos u otros modelos.

Lo importante es que cumpla con lo que te hemos comentado anteriormente y que sea confortable. Si no lo es, y la has comprado en Amazon, la devolución es gratis y súper sencilla. Solo tendrás que volver a guardarla en su caja, imprimir una etiqueta de devolución desde tu cuenta de cliente en Amazon y dar el aviso de recogida y el repartidor pasará a por el artículo.

Mecedoras de lactancia baratas

Si ya tienes bastantes muebles en casa y buscas algo a utilizar en exclusiva durante los meses de lactancia, puede que te venga mejor algo económico.

El mercado te da algunas opciones, por supuesto, y nosotros las repasamos a continuación. Recuerda que un precio bajo no tiene por qué significar mala calidad, y es posible que estas opciones te sorprendan.

Butaca balancín de Songmics
Rebajas
SONGMICS LYY30M-Sillón Mecedora, Color...
  • Buena capacidad de carga: la mecedora está hecha de madera estable de alta calidad y un revestimiento de 100% algodón....
  • Diseño único: toda la estructura es 10 cm más alta que la silla mecedora general. Gracias a su estructura de madera...
  • Gran comodidad – relleno de espuma de alta densidad de espuma de calidad, buena elasticidad y mejor ajuste. Estructura...
  • Agradable sensación en la piel: la funda de tela es de algodón 100%, se siente bien en la piel y dispone de una buena...
  • Montaje sencillo: en el paquete hay unas instrucciones de montaje (idioma español no garantizado), el sillón es fácil...

Es un butaca con balancín hecha en madera de abedul, esponja y tela de algodón, como unas dimensiones de 98 x 90 x 65 cm.

En diseño es bastante sencilla, aunque lo bastante cómoda, y es fácil de mantener porque el tejido se puede desenfundar para lavar a máquina, aunque no conviene hacerlo a más de 30º ni usar la secadora.

Cuesta unos 75 euros y está bastante bien valorada.

Silla relax balancín con reposapiernas ajustable
SoBuy Silla de relax, mecedora...
  • capacidad de carga: 120 kg, Peso:10 kg
  • Reposapiernas ajustable a cinco niveles., Tacto agradable - Cubierta de la mecedora está hecha de algodón 100%, con...
  • Mayor comodidad gracias a una capa gruesa de relleno adicional.
  • Incluye un cojín donde se reposa la cabeza.
  • Estructura estable y flexible de madera de abedul y acero.

La peculiaridad de esta butaca es que tiene reposapiernas ajustable en cinco posiciones, de manera que su diseño se asemeja al de una tumbona.

Tiene unas dimensiones de 66 x 80 x 68 cm y las fundas de tela se puede extraer para lavar, lo que siempre resulta cómodo.

La puedes encontrar en beige, gris, negra y roja desde menos de 60 euros (según cuál escojas), y es un producto bastante popular y con buena valoración.

Silla mecedora de Sklum

No products found.

Es una silla de estilo nórdico que, en lugar de las clásicas cuatro patas, tiene balancín.

El respaldo con reposabrazos está hecho de plástico, pero la estructura es metal y las patas de madera. Por eso te recomendamos utilizarlo junto a un cojín de lactancia.

Tiene unas dimensiones de 46 x 69 x 72 cm y solo pesa cuatro kilos, así que es ligera.

Puedes encontrarla por unos 50 euros en muchos colores, desde el blanco al ciruela, y con bastantes combinaciones.

Silla mecedora de SoBuy
SoBuy Silla de Relada, Mecedora, Sillón...
  • capacidad de carga: 120 kg, Peso:11 kg
  • Forro lavable de algodón 100%
  • Mayor comodidad gracias a una capa gruesa de relleno adicional
  • Medidas de la estructura (L, A, P): 64.5 cm x 97cm x 91 cm
  • Estructura estable y flexible de madera de abedul y acero

Además de la butaca balancín que también entra dentro de la categoría de productos económicos, está esta mecedora sencilla con estructura de madera de abedul flexible y acero.

Mide 64,5 x 97 x 91 y la funda es de algodón lavable.

Y cuesta alrededor de 60 euros.

Mejores tiendas y ofertas

Insistimos mucho en que Amazon no tiene competencia en cuanto a variedad y precio.

La peor parte es que tendrás que montarlo tú y posiblemente cargarlo también desde la entrada de tu casa, pero hay distribuidores que permiten contratar un servicio asociado para que sus profesionales lo hagan por ti.

Si sigues queriendo alternativa, te dejamos tres.

Conforama

De su amplio catálogo podemos destacar varias opciones. Una de ellas es el sillón Paz tiene un diseño bastante minimalista, con una estructura sólida con madera de haya bastante resistente y tapizado de tela. Es flexible, luego permite un movimiento que debes ejercer tú. Lo tienes en marrón chocolate y cuesta solo 35 euros, con los gastos de envío gratuitos.

Otra opción es el sillón relax Davis, que tiene respaldo reclinable y viene con puf para que lo uses como reposapiés. Tienes muchas más en el capítulo de sillones relax, y puedes utilizar el filtro de su web para escoger por precios y colores, pero no hay que esté indicado para lactancia de manera específica.

El Corte Inglés

Pese a que Conforama es una tienda especializada en muebles, El Corte Inglés tiene un catálogo mucho más amplio en lo que se refiere mobiliario específico. Y es que no es lo mismo un sillón de lactancia que uno que simplemente puede resultar cómodo para dar el pecho, como en el caso anterior.

En la web del famoso centro comercial encontramos marcas como Alondra, Cambrass o Minicuna, pero lo más barato sube bastante de los 300 euros. Hablamos del sillón de lactancia de Cambrass con sistema ergonómico diseñado especialmente para esa etapa, con reposabrazos y con balancín, hecho en polipiel y disponible en gris y beige.

Más incluso cuesta la butaca Alondra, que supera los 400 euros y se puede usar en modo balancín o fija. La puedes encontrar en hasta siete colores diferentes y comprar aparte un puf que te servirá como reposapiés, pero que cuesta 110 euros.

Ikea

La multinacional sueca tampoco tiene un catálogo muy amplio de balancines y no hay nada que sea específico para la lactancia. Tu mejor opción es la mecedora Pöang, que tiene estructura flexible de tabillas de abedul encoladas y curvadas, y una funda fácil de quitar que se puede lavar a máquina.

La tienes de dos clases: sin cojín en la cabeza y con él. En cada caso puedes elegir entre cinco o seis modelos que combinan diferentes colores en la estructura de madera y del tejido, y que te puede salir desde 129 a 259 euros.

Tener una mecedora de lactancia no implica gastar mucho ni tampoco tener que invertir en un producto que ya no volverás a utilizar. Puede ser de mucha utilidad, así que sopesa las opciones.