Saltar al contenido

Sacaleches doble: Ventajas y análisis de los mejores

¿Estás pensando en comprar un sacaleches eléctrico doble y necesitas más información para elegir el mejor?

En el mercado existen todo tipo de extractores de lactancia concebidos para diversas necesidades de uso. Descubre en qué casos es recomendable usar un sacaleches doble y compra el mejor del mercado gracias a nuestro análisis de los mejores sacaleches eléctricos dobles.

Qué es un sacaleches doble

qué es un sacaleches doble

Los modelos de extractores se dividen en manuales (o mecánicos) y eléctricos. Estos últimos se subdividen en los de extracción simple o doble.

Un sacaleches doble es aquel que extrae leche de los dos pechos a la vez, diferenciándose así de los simples, que extraen de un pecho y luego del otro, realizando el cambio de uno a otro de forma manual.

Por qué comprar un sacaleches eléctrico doble

Porque la extracción doble es más eficiente que la simple. Esto quiere decir que si extraes leche regularmente, bien porque tu recién nacido no pueda alimentarse directamente de tu pecho o por cualquier otra razón, la extracción doble es la mejor manera de garantizar que tu bebé pueda seguir disfrutando de los múltiples beneficios de la leche materna.

La extracción doble supone un considerable ahorro de tiempo. Si a ello sumamos la magnífica posibilidad que ofrecen los modelos que incorporan un sistema de extracción manos libres, con los extractores de leche dobles todo son ventajas.

Las mamás que eligen un sacaleches doble suelen optar por un modelo eléctrico, dado que la comodidad es mucho mayor que si han de estar bombeando manualmente ambos aparatos al mismo tiempo.

Cuándo utilizarlo

El extractor de leche doble eléctrico es perfecto para casos de extracciones muy frecuentes y periódicas. Nos estamos refiriendo a madres que necesitan sacarse leche varias veces cada día durante un período de tiempo prolongado, como meses o semanas.

Por tanto, esta opción te interesa sobre todo si has dado a luz gemelos o un bebé prematuro o con algún problema de salud que le impida alimentarse directamente de tu pecho en alguna  o en la totalidad de las tomas.

También puede ser tu solución ideal en el caso de que la vuelta al trabajo te obligue a permanecer demasiadas horas al día separada de tu bebé y te resistas a pasar del pecho a las fórmulas infantiles. Al extraer mayor cantidad de leche, serán varias las tomas que puedas almacenar y congelar para cuando debas ausentarte.

Ventajas

Numerosos estudios científicos avalan los múltiples beneficios de usar un sacaleches eléctrico doble. ¡Ahí van sus 4 principales ventajas!

  1. Estimulan una eyección de leche adicional. O, dicho en otras palabras, ¡producirás más leche! No en vano, las sesiones de extracción doble de leche suponen un aumento sustancial del volumen de leche de un 18% de media.
  2. Permiten obtener leche con mayor contenido de grasas. Por increíble que pueda parecer, la leche extraída por madres que usan sacaleches dobles contiene un grado superior de grasas a la leche de otras  madres que usan tira leches simples, circunstancia relacionada directamente con un mayor vaciado de los pechos. Esto resulta especialmente beneficioso para los bebés prematuros que únicamente pueden tomar pequeños volúmenes de leche diarios.
  3. Ahorran tiempo. Ya lo hemos comentado. En la medida que puedes sacar leche de ambos pechos a la vez, la extracción concluirá en la mitad de tiempo que la realizada con un succionador de leche materna simple.
  4. Liberan ambas manos. Y la mencionada extracción libre, no cabe ninguna duda, es perfecta para madres atareadas. Además, algunas marcas como Medela cuentan con sujetadores especiales para fomentar este aspecto, manteniendo los embudos en su posición y liberando las dos manos durante la extracción.

Precio: ¿Cuánto cuesta?

La horquilla de precios en la que se mueven los tira leches dobles puede llegar a sorprenderte.

Desde poco más de 30€ encuentras un sacaleches doble barato en Amazon pero, si tus necesidades requieren uno con todas las prestaciones y la mejor calidad, el desembolso puede aproximarse a los 300€.

Todo depende del uso que vayas a darle pero también existen multitud de modelos intermedios, que no precisan unan inversión demasiado elevada y que pueden ser la solución perfecta para que tu bebé continúe lactando por más tiempo.

Características a tener en cuenta

La adecuada elección de uno de estos aparatos requiere que conozcas los parámetros para elegir el mejor sacaleches eléctrico doble:

  • Velocidades. Los tira leche eléctricos cuentan con distintas velocidades de succión. A  mayor número de ellas, más simple y rápida será la extracción, al permitirte cambiar dependiendo de las circunstancias del momento.
  • Portabilidad. El hecho de que los sacaleches eléctricos dobles sean más pesados que los manuales te lleva a estudiar la cuestión de si lo quieres para llevarlo a la calle o si uso va a ser casero.
  • Masajeador. Que el modelo en cuestión disponga de masajeador ayuda a la creación natural del flujo de leche materna.
  • Mantenimiento. A  mayor número de elementos, mayor dificultad de mantenerlo en condiciones higiénicas óptimas, lo que se hace especialmente significativo en los sacaleches modelo doble. Procura que lleve solo los accesorios que necesites.
  • Recambios. Algunos modelos dan la posibilidad de que tubos y accesorios se puedan comprar por separado. Consúltalo, pues con el tiempo es posible que tengas que echar mano de esta opción. También los hay que incluyen accesorios extra.
  • Ruidos. Determinados sacaleches son tan ruidosos que imposibilitan su uso fuera del hogar. Consultar el nivel de ruido que producen con anterioridad puede evitarte problemas en el futuro.

Mejor extractor de leche doble (eléctricos)

mejores sacaleches dobles

Los sacaleches son esos aparatos funcionales que refuerzan la lactancia materna, tanto si la madre debe separarse de su bebé como si quiere estimular la producción de leche. La gran cantidad de opciones presentes en el mercado, puede dificultar la elección del modelo más adecuado a tus circunstancias particulares.

Por esta razón, hemos confeccionado para ti el listado de mejores extractores de leche dobles 2019:

Medela Swing Maxi

La versión Maxi del galardonado modelo Swing que ofrece una nueva experiencia de extracción basada en investigaciones clínicas. Su tecnología two phase expression es totalmente revolucionaria.

Más información en nuestra review del Swing Maxi de Medela.

Medela Freestyle

Sacaleches eléctrico doble Freestyle...
  • Sacaleches Freestyle de Medela: extractor de leche eléctrico doble para lactancia modelo Freestyle de Medela
  • El extractor eléctrico doble de Medela te apoya durante el periodo de lactancia
  • Se puede usar como sacaleches eléctrico individual o extractor de leche eléctrico doble

Muy valorado por la posibilidad de usarse como sacaleches eléctrico individual o doble, el extractor Freestyle de Medela es uno de los mejores modelos del mercado, siendo destacable su alto nivel de eficiencia. La inclusión de pantalla portátil para monitorear la extracción es otro de sus puntos fuertes.

Pros

  • Pantalla portátil
  • Reducido tamaño que facilita su transporte
  • Consume poca energía
  • Incluye cuatro biberones

Contras

  • No incorpora control de velocidades de extracción
  • Su diseño no es demasiado ergonómico

Extractor Doble Bellababy

La bomba de leche materna de Bellababy cuenta con 9 niveles para ajustar e imita la succión del bebé, permitiéndote decir adiós al dolor de senos. Su pantalla LCD grande permite ver con claridad incluso en las horas nocturnas y su bajo nivel de ruido no perturbará el descanso de tu bebé ni del resto de la familia. El diafragma del sistema cerrado de la bomba proporciona protección contra el flujo de retorno.

Pros

  • Presión de bomba potente en sistema doble
  • 9 niveles de ajuste
  • Gran pantalla táctil LCD
  • Sistema Anti-Reflujo
  • Precio muy ajustado

Contras

  • Mayor número de accesorios para limpiar

Pink Doble de Nekan

Sacaleches eléctrico Extractor de leche...
  • Pantalla LCD retroiluminada: el diseño especial del extractor de leche eléctrico le permite ver la pantalla claramente...
  • Modo automático: ajuste fácilmente el nivel de la bomba desde los niveles 1 a 9. La función de masaje hace que la...
  • Batería incorporada: la batería puede durar dos horas. Diseño liviano y carga USB, conveniente en el hogar y en el...

La propuesta de sacaleches doble Pink de la marca Nekan ajusta con facilidad el nivel de la bomba del 1 al 9, mientras que su función masaje hace la experiencia de extracción más agradable y confortable. Además, su copa de silicona favorece la comodidad. En cuanto a su  diseño anti-reflujo contribuye a reducir el riesgo de contaminación de la leche.

Pros

  • Niveles de intensidad para un ajuste de la fuerza y velocidad
  • Compacto
  • Silencioso
  • Cómodo, no provoca dolor
  • Fácil de usar y montar
  • Muy económico

Contras

  • La batería se agota pronto, lo que hace necesario mantenerlo conectado a la red

Sacaleches Doble Vosmep

Sacaleches, Extractor de Leche...
  • [Seguridad y protección del medio ambiente:]BPA-Free y el 100% hecho del silicón del grado del alimento. Suave y no...
  • [Diseño portátil y marca:]Carga USB. Disponible con la computadora, el tesoro recargable, el adaptador y el zócalo...
  • [Fácil de limpiar y dos botellas:]Puede esterilizarse en agua hirviendo. Embalaje al vacío para inhibir el crecimiento...

El presentado por Vosmep es un sacaleches doble económico y completo, dotado de un suave cojín que se adapta a la perfección al pecho, evitando el dolor durante la extracción. Su sistema anti-reflujo lo convierte en un dispositivo seguro e higiénico. Por su parte, su bomba de aire silenciosa evita ruidos innecesarios y hace más agradable la experiencia.

Pros

  • Silencioso
  • No provoca dolor
  • Fácil de usar y montar
  • Sistema anti-reflujo
  • Muy económico

Contras

  • No incorpora pantalla digital

Philips Avent SCF334/31

Rebajas
Philips Avent SCF334/31 - Sacaleches...
  • Extractor de leche doble con cojín masajeador suave con tacto cálido
  • Siéntese cómodamente sin necesidad de inclinarse hacia delante; postura de extracción más cómoda gracias a su...
  • Elija la posición más cómoda; dispone de modo de estimulación suave y 3 ajustes de extracción

Una apuesta segura. Así puede definirse este sacaleches modelo doble de Philips Avent.

Siente la total comodidad sin necesidad de inclinarte hacia delante y consigue una postura de  extracción más cómoda con la ayuda de su diseño exclusivo. Ligero y compacto, se trata del extractor discreto que podrás llevar allá donde vayas.

Pros

  • Ligero y compacto
  • Diseño ergonómico
  • Extractor de gama alta
  • Fácil limpieza
  • Incluye dos biberones y bolsa de viaje

Contras

  • En la velocidad alta es algo ruidoso
  • Su precio es elevado en relación a otros modelos similares

Otros sacaleches populares

Y hasta aquí nuestra guía informativa sobre sacaleches dobles, ¿ya te has decidido a comprar el tuyo?