Saltar al contenido

Mejor biber贸n antic贸licos: 驴Funcionan realmente?

Comprar un biberón anticólicos, ¿sí o no?

El biberón es un producto indispensable incluso si aún das el pecho y se te acaba el periodo de baja maternal. Conviene que lo tengas desde el nacimiento porque tampoco sabes si vas a poder dar el pecho o no o si surge cualquier problema con la subida de la leche.

Desde aquí te recomendamos, además, comprar un biberón anticólicos y a continuación te contamos el porqué y te mostramos los mejores biberones anticólicos para bebés.

Qué es un biberón anticólicos

qué es un biberón anticólicos

Hay muchos biberones en el mercado según forma, capacidad y materiales con los que están fabricados.

Es posible que hayas oído hablar del cólico del lactante aun siendo madre primeriza, porque es un episodio muy habitual en los primeros meses de vida. Se caracteriza por un llanto intenso e incesante durante unas tres horas al día, lo que se relaciona con casos de ansiedad y estrés en los padres que no saben cómo consolarlo.

Lamentablemente, solo en el 5% de los casos se puede atribuir a alguna causa orgánica que pueda ser diagnosticada eficazamente por un médico, porque en la mayor parte de ellos no se sabrá cuál es el motivo del llano.

Está extendida la idea de que los cólicos son consecuencia de los gases, y que estos se deben a que el pequeño traga aire al llorar o al alimentarse. Y es ahí donde entran los biberones de lactancia.

¿Funciona realmente?

cómo funciona un biberón anticólicos

No se pueden apuntar como causa definitiva los gases para explicar el cólico del lactante y el consecuente llanto del bebé, así que tampoco podemos asegurar que el biberón anticólicos vaya a funcionar, pero en muchos casos sí lo hace.

El llanto puede estar relacionado también con el reflujo gastroesofágico, la intolerancia a las proteínas de la leche o a la lactosa o con el estreñimiento, según apunta el doctor Jesús Garrido. Sin embargo, este mismo profesional asegura que puede ayudar.

En el mundo del bebé, verás que esto es muy habitual: hay cosas que a unas madres les funcionan y a otras no, así que se trata de ir probando. Como se suele decir, un niño no viene con manual de instrucciones y habrá que ir variando los métodos para saber qué le calma.

Lo que sí podemos decir es que hay marcas que generan muchas opiniones positivas entre usuarios/as, por lo que hay muchas familias a las que sí les ha funcionado. Si experimentas esa sensación de angustia y frustración que supone escuchar a un bebé llorar durante horas, seguramente quieras probar.

Cabe señalar también las diferencias con un biberón normal. En este último, la leche sale porque el bebé succiona, no le basta con presionar. En el recipiente se producirá un vacío que le obligará a parar para permitir que pase aire nuevo, algo que puede causarle ansiedad (y que se atribuye habitualmente al cólico).

En cambio, los biberones anticólicos posibilitan la entrada de aire y la salida de leche al mismo tiempo, de modo que el bebé puede tomar a su ritmo sin problemas. Ayuda a prevenir la aparición de gases que podrían desembocar en su llanto.

Mejor biberón anticólicos del mercado

comprar el mejor biberón anticólicos

El mejor biberón del mercado será el que mejor funcione a tu bebé, claro está, pero tienes más posibilidades de encontrar algo adecuado entre aquellos que han demostrado su fiabilidad a miles de usuarios/as. Tiene la calidad suficiente, un precio razonable y, sobre todo, son resultado de un proceso que tiene a la innovación como principal parámetro.

Si tuviéramos que recomendar solo un biberón, ese sería el biberón Medela Calma, uno de los mejores biberones para bebé porque evita que el bebé trague aires mientras bebe.

Medela 008.0190 - Biberón con tetina...
  • Biberón 250ml con tetina Calma de Medela
  • Combínalas con el galardonado extractor de leche eléctrico Swing Flex o Swing Maxi Flex y Freestyle Flex doble de...
  • Calma te ayuda a combinar el pecho con el biberón

¿Qué quiere decir esto?

Pues que ayuda a que el bebé no genere gases después y, con ellos, los respectivos cólicos del lactante.

Puedes comprarlo al mejor precio en Amazon y desde aquí.

Set de biberones anticólicos de Philips Avent

Philips Avent SCD806/03 - Set de recién...
  • Set de recién nacido gama Anti-colic con 4 biberones, chupete y cepillo
  • Sistema anti-cólico
  • Tetina ultrasuave diseñada para imitar el tacto del pecho

Philips Avent ha diseñado este biberón anticólicos con un objetivo: evitar que el aire entre en la barriga del bebé y le produzca molestias e interrupciones durante su alimentación. Están hechos de plástico sin BPA y con forma ergonómica.

Cada pack viene con biberones de diferentes capacidades: de 125, de 260 y de 330 ml.

Las tetinas también son distintas entre sí: en el pack de cinco vienen dos de del número 1, es decir, para flujo lento; dos del número 2, indicadas para flujo medio; y una del número 3 que es para flujo rápido.

La de recién nacido tendrá que ser más pequeña, y desde ahí ir cambiando hasta que puede emplear el número 3 para tomarse la leche con cereales.

Tienes dos opciones: el set de cuatro o el de cinco biberones, ambas con el cepillo limpiabiberones de rigor.

Te cuestan poco más de 21 o poco más de 27 euros en Amazon, donde es un producto bastante popular y que alcanza una valoración media de prácticamente sobresaliente.

Se valora por la relación calidad-precio y por la efectividad, además de ser un pack bastante completo por la variedad de capacidades y tamaños de tetina.

Biberón Zero de Suavinex

Suavinex Zero-Zero Biberón anticólicos...
  • Tetina de silicona ultra-suave que simula en forma, longitud y tacto el pezón materno; talla única
  • Imita física y fisiológicamente el pecho de la madre evitando la confusión al bebé
  • Incorpora una bolsa anticólico que funciona de la misma manera que lo hacen las glándulas mamarias

El Zero de Suavenix también es un biberón anticólicos hecho en polipropileno, aunque tanto la tetina como la bolsa interior son de silicona sin BPA ni otros materiales tóxicos.

La bolsa de la que hablamos está en el interior y es semirrígida, flexible y muy duradera, y su función es que las burbujas de aire desaparezcan para evitar los gases e impedir que la leche se oxide y se destruyan sus nutrientes, más aún si hablamos de leche materna.

Lo tienes en dos capacidades, 180 y 270 ml, así como tres tipos de tetina disponibles: la de flujo lento, la de flujo medio y la de flujo adaptable.

Esta última deja pasar más o menos líquido según la fuerza a la que el bebé succiones, y está especialmente pensada para combinar pecho y biberón.

Dependiendo de cuál escojas, puede salirte por unos 10 euros en Amazon, y lo cierto es que es una opción bastante recomendable.

Tiene incluso más valoraciones que el set de Avent, aunque está ligeramente peor valorado. Aún así, su nota media es alta, y gusta por sus posibilidades y por su facilidad de limpieza.

Biberón Closer to Nature de Tommee Tippee

Rebajas
Tommee Tippee Biberón Anti-cólicos...
  • Diseñados para disminuir los síntomas de los cólicos, reducir los gases, los vómitos y el malestar.
  • Su exclusiva pajita anticólicos de 3 piezas extrae el aire de la leche
  • La válvula de estrella evita que la leche se desplace por el tubo, lo que supone una garantía de cero fugas

Es un biberón hecho en plástico libre de BPA y otros materiales tóxicos y tetina en forma de silicona.

Tiene válvula anticólicos, lo que reduce la ingestión de aire, y la marca se ha afanado en conseguir una forma y textura lo más parecida posible al pezón, luego está especialmente recomendado para combinar la lactancia materna y el biberón.

Lo tienes disponible en una amplia gama de capacidades, tamaños, colores y decoraciones, y todas las tetinas Closer to Nature son compatibles con los biberones de la misma gama.

En Amazon, el set de dos biberones de 260 ml con tetina de flujo lento te sale a poco más de 9 euros, más barato incluso que el set de de dos de 150 ml también con tetina de flujo lento, que se va hasta casi los 13 euros.

Cuenta con más valoraciones que los demás, pero la media está por debajo de las marcas mencionadas más arriba.

Biberón Easy Start Nature Safari de Mam

MAM - Biberón (autoesterilizante,...
  • Con galardón Mother & Baby al mejor biberón.
  • Tetina sedosa.
  • Ventilación en base para un flujo más suave de la leche.

Es un biberón de plástico con tetina de silicona que cuenta con una base ventilada que la marca ha patentado y que funciona como sistema anticólicos. Es decir, el bebé experimentará menos gases y regurgitaciones y se sentirá más relajado, según estudios hechos por la propia marca.

Otra peculiaridad de este biberón es que tiene función de esterilización: el biberón se desmonta y permite meter la tetina en el interior, y con un poco de agua y 3 minutos en el microondas estaría listo. Todo está especificado en las instrucciones.

Además, trae una tapa protectora a prueba de derrames que funciona también como taza de medida.

De la misma gama tiene dos capacidades a elegir, de 260 y 320 ml, y cuatro colores diferentes a elegir que variarán los motivos animales que tiene a modo decorativo.

Por ejemplo, el pack de tres unidades de 260 ml y con tetina del 1, especialmente indicado para la lactancia mixta a partir de los dos meses, cuesta unos 20 euros en Amazon.

En popularidad está en la línea de los de Avent y Suavinex ya comentados, pero está incluso mejor valorado.

Por ello, podemos decir que es el mejor biberón anticólicos de la lista.

Biberón Natural Feeling de vidrio de Chicco

Rebajas
Chicco NaturalFeeling - Biberón de...
  • Material de vidrio
  • Recomendados para la lactancia mixta
  • Tetina de silicona redondeada e inclinada

En la misma gama la marca tiene biberones de silicona, pero destacamos los de vidrio para que puedas comparar entre diferentes opciones. En concreto, es un vidrio de boro de silicato de alta calidad que no absorbe olores y sabores, con la tetina de silicona.

Tiene doble válvula anticólicos, lo que se une a la posición inclinada de la tetina en algunos tipos. Esto ayuda a que siempre esté llena de leche para facilitar la toma, replicando la forma de succión del bebé cuando se alimenta del pecho.

Tienes varios a elegir: de 150 ml y de 250 ml, ambos con tetina inclinada y de flujo normal o flujo medio respectivamente. El de 330 ml, por otra parte, trae tetina de flujo rápido y la tiene alargada, ya que está pensada para bebés más mayores.

Para que te hagas una idea del precio, la de 250 ml tiene un precio de unos 9 euros, y aunque en popularidad no puede compararse con los artículos mencionados hasta ahora, sí que tiene mayoría de opiniones positivas.

Set First Choice de Nuk

NUK First Choice Plus 10225106 Boy Juego...
  • Incluye una caja de botellas para almacenar hasta seis botellas y consiste en el polipropileno plástico ligero y...
  • Con el anillo de tornillo de sujeción las botellas pueden ser fácilmente abiertas y cerradas y el cuello de botella...
  • El sistema de aire anti-cólico de los chupetes reduce el riesgo de cólicos infantiles cuando el bebé ingiere menos...

Es un pack con cuatro biberones de polipropileno y tetinas de silicona, con válvula anticólicos para evitar que el bebé ingiera mucho aire.

Viene con dos piezas de 150 ml y dos de 300 ml, con dos tamaños diferentes de tetina (pequeña y mediana). Tiene un diseño inclinado para que estén siempre llenas y le facilite la alimentación, y están indicados para bebés de cero a seis meses.

En Amazon puedes encontrar el set con diferentes motivos y colores: en azul y beige o en rosa, ambos por más de 20 euros pero con una ligera variación (el rosa es más caro). No tiene muchas valoraciones, pero quienes confían en el producto no suelen resultar decepcionados.

Otros productos para los cólicos del lactante

Ya hemos dicho que no existe una única causa para determinar porque tu bebé llora sin consuelo durante horas varios días a la semana, incluso todos.

Puede que se trate de gases, pero también que sea alguna intolerancia a la lactosa o a cualquier otro compuesto lo que le está provocando molestias, así que además del biberón anticólicos tendrás que probar otros métodos.

Te dejamos algunos a continuación, esperando que alguno te funcione.

Almirón Digest

Almirón Infusión Digest Infusión...
  • Indicado a partir de los 6 meses
  • Ayuda a aliviar los gases y otras molestias digestivas
  • Hinojo, mazanilla y anís

Almirón es una marca conocida en el mundo del bebé, presente en cientos de farmacias y establecimientos especializados.

El producto que te comentamos es una infusión con hinojo, manzanilla y anís que sirve para aliviar gases y otras molestias digestivas, pero que está recomendado a partir de los seis meses.

De hecho, como tiene bastante azúcar, no conviene prolongar su ingesta durante mucho tiempo, sino usarla puntualmente.

El modo de preparación es sencillo: basta con disolver una cucharadita de postre bien colmada en 100 ml de agua previamente hervida, aunque el producto se puede consumir tanto frío como caliente.

Puedes encontrarlo en Amazon a unos 10 euros.

Cojín de semilla para cólicos

Cojín de semillas para cólicos del...
  • Los cojines de calor están rellenos de semillas de uva. Su peso transmite una cómoda y tranquilizadora presión en el...
  • Su funda extraíble hace que pueda lavarse con el resto de la ropa
  • El relleno se adapta fácilmente de acuerdo al peso del bebé o las necesidades y condiciones del mismo

A veces no se trata de proporcionarle al bebé un alimento que pueda actuar sobre sus posibles problemas estomacales, sino de facilitarle algo que le pueda calmar. La transición al mundo «real» puede ser difícil, y eso también podría estar detrás del llanto.

Baby’care propone este cojín de poliéster relleno de semillas de uva, cuyo peso ejercerá una presión suave sobre su abdomen para calmarlo.

A ello se une el tacto y la fragancia, pues se recomienda que tenga la de su padres o madre para que tenga la sensación de que están cerca.

Además, se puede meter durante unos segundos en el microondas para que adquiera color y ayudarle a que se relaje.

Su diseño es marrón y tiene un pingüino en diversas tonalidades del mismo color. Se puede desenfundar para lavar y puedes encontrarlo a menos de 20 euros en Amazon.

Almohada antireflujo 

PEKITAS Cojín Cuña Inclinada...
  • Tamaño: 40 cm Ancho, 22 cm Largo, 6 cm Alto, recomendado para bebés de 0-5 meses, para mayores optar por los de más...
  • Ángulo de inclinación: 15 grados, se puede poner tanto encima como debajo del colchón
  • Diseño único con aspa para cogerlo fácilmente, y funda de tela para protección y transporte

Es una almohada con forma triangular similar a una cuña con ángulo de inclinación de 15 grados que se puede poner en la parte superior del colchón o por debajo. Fabricada en espuma especialmente para bebés, libre de tóxicos y químicos. Incluye una funda de aloe vera suave y transpirable, desenfundable y lavable en lavadora.

Está recomendada para bebés de 0 y 5 meses, ayuda a evitar la asfixia y tiene unas medidas de 40 x 22 x 6 cm.

Está pensada para que el bebé se acueste sobre ella y se mantenga ligeramente inclinado, lo que evita el reflujo y alivia ante cólicos y complicaciones respiratorias. Además es fácil de mantener, ya que se puede desenfundar fácilmente usando su cremallera y lavar a máquina.

Es un producto sencillo, pero bastante efectivo a juicio de los usuarios/as que han opinado, y que dan buena cuenta de su popularidad.

Está bastante bien valorada porque madres y padres consideran que cumple su función y es de buena calidad, aunque debes usarlo durante un tiempo para notar resultados.

Además, si nada de esto te funciona, te recomendamos acudir a un fisioterapeuta especializado en cólico del lactante.

Le dan unos masajes en el abdomen y en 2-3 sesiones el niño mejora muchísimo e incluso hemos conocido casos que en una sola sesión han conseguido eliminarlos, así que merece la pena probar. Al bebé no le pasa absolutamente nada, no duelen e incluso les relaja.

Sabemos que escuchar al bebé llorar durante tanto tiempo y con la frustración de no poderle proporcionar consuelo se hace duro. Esperamos que te ayude algún biberón anticólicos de la lista o algún otro de los productos sugeridos, y te mandamos mucho ánimo. Los cólicos pasarán, es cuestión de tiempo.